Celebra esta tarde una Junta de Accionistas con mayoría del Consejo.
El Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, en La Cartuja, acogerá esta tarde la Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis, donde se escenificará el nuevo reparto de poder tras la ampliación de capital. El encuentro, que comienza a las 18:00 horas, servirá para informar a los accionistas sobre las cuentas del club, el presupuesto actual y los proyectos en curso, además de someter a votación 13 puntos que incluyen aspectos económicos, la reelección y nombramiento de consejeros, y la autorización para operaciones estratégicas.
Sin sorpresas previstas, el Consejo de Administración liderado por Ángel Haro sacará adelante todas las propuestas, gracias a su control de más del 50% de las acciones tras la ampliación de capital. La mayoría se consolidó al no acudir varios opositores a la ampliación y al trasvase de títulos entre accionistas.
Un 39% en manos de los dos principales accionistas
El nuevo mapa accionarial refleja que el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán poseen un 19,5% cada uno. A ellos se suman apoyos clave como Joaquín Caro Ledesma (8,5%), el excapitán Joaquín (3,32%), y consejeros como Ozgur Unay (1,35%) y Carlos González de Castro (1,15%). Además, cuentan con el respaldo del 1,5% de Carlos Herrera y Mariló Montero, y del 1,15% de Gustavia Holding de Juan Manuel Ortega.
Estos porcentajes, junto con acciones sindicadas y la confianza de accionistas minoritarios, aseguran al Consejo una sólida mayoría para continuar con su proyecto.
Te puede interesar:El Real Madrid se enfrenta a París Basketball y Mónaco
En febrero se cumplirán nueve años desde que Haro asumió la presidencia, un periodo que, tras algunos altibajos iniciales, ha consolidado como uno de los más exitosos en la historia del club. A nivel deportivo, con un título y varias clasificaciones europeas, y a nivel institucional, con avances significativos en la estructura, el funcionamiento y las infraestructuras del Betis, como la mejora del estadio, la grada de Gol Sur, la Ciudad Deportiva Luis del Sol, las oficinas y la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo para la cantera.
Este crecimiento debe continuar en los próximos años con el Proyecto Nuevo Estadio, que contempla la renovación casi total del Benito Villamarín, incluida una nueva Grada de Preferencia y otros cambios importantes, así como un proyecto deportivo que afiance al Betis entre los equipos más destacados de LaLiga, luchando cada temporada por un lugar en las competiciones europeas.