El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregó diez nuevas Incubadoras Térmicas Neonatales al Hospital Carlos Marx en Managua, para fortalecer el cuidado de recién nacidos prematuros o con bajo peso al nacer.
Estos equipos, serán instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Recién Nacidos y nos permitirán mejorar la calidad de vida de 200 bebés que anualmente reciben cuidados en esta área especializada.
Puedes leer: DGA comunica horarios de atención durante las fiestas decembrinas
Las nuevas Incubadoras Térmicas Neonatales, tienen una inversión de 4.8 millones de córdobas.
Estos equipos especializados permitirán mejorar la calidad de atención, garantizando un entorno controlado para estabilizar la temperatura y promover el desarrollo saludable de los más pequeños.
El Hospital Carlos Marx, es un referente nacional en la atención materno-infantil, y esta entrega se enmarca en los esfuerzos del MINSA por modernizar y equipar las unidades de salud en todo el país.
Estas acciones son parte del modelo de salud pública y solidaria que impulsa el gobierno de Nicaragua, enfocado en la restitución del derecho a la salud gratuita y de calidad para todas las familias nicaragüenses.