El Clásico del fútbol nicaragüense se repetirá en la final del Torneo Apertura de Liga Primera, con Real Estelí buscando revancha y Diriangén persiguiendo el tricampeonato.
El Tren del Norte confía en que «la tercera es la vencida» para enfrentar al Cacique en la final que comenzará el miércoles en el Estadio Independencia.
Real Estelí llega con la urgencia de ganar un título, tras dos subcampeonatos consecutivos en el torneo local y la Copa Centroamericana. Por su parte, Diriangén busca su tercer trofeo seguido, nada menos que frente a su eterno rival.
Real Estelí resolvió sin mayores complicaciones su semifinal ante el CD Walter Ferretti. Aunque comenzó abajo en el partido de ida, los dirigidos por Otoniel Olivas reaccionaron con cuatro goles, dejando la serie prácticamente definida. En la vuelta, el duelo terminó 1-1, sellando el pase del Tren del Norte a la final.
Por su parte, Diriangén tuvo que luchar hasta casi la medianoche del sábado para eliminar a un inspirado Managua FC. Una tanda de penales, con Ronaldo Ruiz como figura al detener dos disparos, aseguró el boleto de los Caciques a su cuarta final consecutiva y sexta en los últimos siete torneos cortos.
En el tiempo reglamentario del partido de vuelta, Junior Arteaga, líder goleador, empató las acciones 1-1 (2-2 en el global). Tras un intenso tiempo extra, los penales decidieron el destino a favor de Diriangén.
La final arrancará el miércoles con la ida en el Estadio Independencia, mientras que la vuelta se disputará el fin de semana en Diriamba.En esta cuarta final consecutiva entre ambos equipos, Diriangén buscará derrotar a Real Estelí por tercera vez al hilo.
Te puede interesar: Ana Cruz, campeona mundial: oro en Striking MMA y plata en MMA
En el Clausura 2024, los diriambinos remontaron un 0-1 de la ida con un 2-0 en casa para quedarse con el título. En el torneo pasado, vencieron en tiempo extra en el Independencia tras igualar 1-0 en los partidos de ida y vuelta, anotando el gol decisivo en la prórroga.
Sin embargo, en el Clausura 2023, el Tren del Norte fue contundente: tras un 0-0 en la ida, golearon 3-0 a los blanquinegros para coronarse campeones.
La última final sin estos dos equipos fue en el Apertura 2022, cuando Real Estelí venció en penales al Walter Ferretti.