El Diario Nica

El Real Madrid se enfrenta a París Basketball y Mónaco

Tras tres derrotas consecutivas en la Euroliga, los blancos visitan al líder y reciben al segundo clasificado.

El baloncesto francés vive un momento de esplendor: subcampeones olímpicos tanto en la categoría masculina como femenina, una gran cantidad de jugadores en la NBA, con Victor Wembanyama, Zaccharie Risacher y Alex Sarr como los primeros seleccionados en el último draft, y equipos como París Basketball y AS Mónaco dominando la Euroliga. Precisamente, estos últimos serán los rivales del Real Madrid en la doble jornada continental que comienza este martes, una especie de etapa del Tour con dos puertos de categoría especial: el Tourmalet y el Col d’Aspin, sin descanso.

“No son partidos decisivos, pero sí importantes, porque podrían darnos un gran impulso en la clasificación. Aún quedan 19 partidos de Euroliga, y está claro que estos dos, contra el primero y el segundo, son clave», señala Chus Mateo, cuyo equipo no puede permitirse más tropiezos tras encadenar tres derrotas consecutivas en la competición continental ante ASVEL, Fenerbahce y Zalgiris.

El entrenador del Real Madrid no escatima en elogios para el París Basketball, sorprendente líder de la Euroliga en su temporada de debut en el torneo. «Al principio de la temporada fue una sorpresa para muchos porque es un equipo novato, pero cuando los ves jugar, con la energía y frescura que tienen, te das cuenta de por qué están primeros», comenta Mateo, quien añade: «Es un equipo que juega muy rápido, sin miedo, capaz de adaptarse a distintas velocidades, y no duda a la hora de correr y lanzar desde el triple. Será un partido largo, de mucho ritmo, y trataremos de estar siempre preparados para frenar su capacidad de correr. Hay que estar listos para defender».

A la hora de personalizar, destacan los nombres de TJ Shorts, al que el técnico blanco describe como «un base que está siendo una de las sensaciones de la Euroliga, generando y finalizando puntos», y del entrenador Tiago Splitter, quien «ha logrado establecer una dinámica positiva, jugando sin temor y con la responsabilidad de hacerlo bien».

El Madrid ha logrado recuperarse de sus recientes tropiezos europeos con dos victorias en la Liga Endesa. La victoria ante el que fuera líder Unicaja y la contundente goleada del pasado domingo frente al Río Breogán. «Nosotros estamos bien y veremos si somos capaces de llegar al final con opciones de ganar en un campo difícil. Estamos motivados para llevarnos una victoria fuera de casa», concluye Mateo sobre su equipo, que hasta ahora solo ha logrado una victoria a domicilio, en el Palau, y tras una prórroga.