Organizaciones populares y la Alianza del Pueblo Unido por la Vida marcharon en Ciudad de Panamá para rechazar el proyecto de Ley que afectaría pensiones y seguridad social.
El proyecto de Ley en cuestión reformaría el organismo encargado de administrar las pensiones y el sistema de seguridad social.
Las acciones populares en oposición al proyecto de Ley 163 que modifica la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS) continuaron con una marcha a la Asamblea Nacional este jueves 12 de diciembre.
Puedes leer: EE.UU. impone restricciones a varios funcionarios de Georgia
La acción convocada por la Alianza del Pueblo Unido por la Vida (APUV) busca llamar la atención de los diputados nacionales en función del rechazo que han manifestado distintos sectores durante el primer debate de estas reformas, observadas como una amenaza también por los trabajadores.
Esta protesta tiene lugar durante el segundo día de la gira en que los diputados de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social han trasladado las consultas ciudadanas a otras provincias del país.
Desde estos movimientos sociales consideran que los parlamentarios tienen la oportunidad en sus manos para responder en favor de los intereses de la población ante estas reformas.