El Diario Nica

Alcaldía de Bluefields ejecutan plan Navidad Segura

Con el objetivo de velar por la seguridad de los habitantes de Bluefields durante las festividades de fin de año, la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, en conjunto con el área de transporte municipal de la Alcaldía del municipio, ha puesto en marcha el plan «Navidad Segura». Esta iniciativa tiene como fin garantizar que las familias que utilizan taxis, buses y otros medios de transporte, como el servicio de acarreo, puedan hacerlo de manera segura.

Roy Brooks, responsable del área de transporte municipal de Bluefields, detalló que el plan consiste principalmente en la inspección rigurosa de los vehículos de transporte público. “Los taxis deben cumplir con varios requisitos, como la presentación de todos sus documentos en regla, incluyendo el seguro y la licencia correspondiente. Además, deben contar con accesorios esenciales como un extintor, triángulos fluorescentes, llanta de repuesto, maneral y gata, pero lo más importante es que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros”, explicó Brooks.

Con la llegada de la temporada navideña, la movilidad en la ciudad se incrementa significativamente, por lo que tanto las autoridades locales como la Policía Nacional buscan minimizar los riesgos de accidentes o incidentes que puedan poner en peligro la integridad de los usuarios del transporte. Según las autoridades, la colaboración entre las instituciones garantizará que el transporte en la ciudad sea confiable, lo que permitirá a los ciudadanos disfrutar de las celebraciones con la tranquilidad de saber que están siendo transportados de forma segura.

El plan «Navidad Segura» ha comenzado a implementarse de manera inmediata, y se extenderá hasta el final de las festividades de fin de año, con un enfoque en la constante supervisión y control de los vehículos destinados al transporte público. Además de las inspecciones, se realizará una campaña de concientización para que tanto conductores como pasajeros sigan las recomendaciones de seguridad vial y colaboren en la prevención de accidentes.

Con esta acción, las autoridades locales y nacionales buscan contribuir a un ambiente de seguridad y bienestar para todos los habitantes de Bluefields, permitiendo que las familias se desplacen sin preocupaciones durante esta época tan especial.