El escolta sigue perdido tras su lesión de tobillo: un punto ante el ASVEL y tres minutos contra el Unicaja.
Una torcedura en el tobillo derecho contra el Bàsquet Girona el pasado 20 de octubre marcó el inicio de los problemas para Dzanan Musa. Las pruebas realizadas descartaron una lesión grave, y el escolta del Real Madrid volvió rápidamente a la acción. Sin embargo, su regreso fue precipitado, y días después el club anunció que estaría de baja por una dolencia en el ligamento deltoideo. Aunque ya está recuperado, Musa parece haber perdido la inspiración.
A pesar de todo, Chus Mateo confía plenamente en su jugador. «Ha tenido una lesión que subestimamos, en parte porque él mismo quiso recuperarse lo antes posible. Pero va a estar bien, alcanzará un muy buen nivel», aseguró el técnico. Musa podría empezar a reencontrarse en el partido de hoy ante el Zalgiris (20:45 horas).
El regreso de Musa tras su lesión fue prometedor, con una destacada actuación ante el ALBA Berlín y un gran rendimiento con la selección de Bosnia en las Ventanas FIBA (19 puntos y cinco asistencias en la victoria sobre Croacia), a las que asistió pese a la oposición del Madrid. Luego fue clave en el triunfo en el Palau. Sin embargo, desde entonces, el escolta muestra una versión irreconocible, con promedios de 5,5 puntos, 5/14 en tiros de dos, 1/6 en triples y una valoración de 6,2 en los últimos cuatro partidos.
“Musa va a estar bien. Va a llegar a estar a un muy buen nivel. Va a parecer en los próximos partidos. Estoy seguro”. Chus Mateo, entrenador del Real Madrid
Preocupante fue su actuación en la derrota ante el ASVEL, donde solo anotó un punto, su tercera peor marca desde su llegada al Madrid, solo superada por dos partidos a cero: contra el Baskonia en los playoffs de la Euroliga del año pasado y frente al Surne Bilbao Basket en Liga Endesa. Tras ese mal partido en Villeurbanne, Musa optó por borrar sus cuentas en redes sociales, una decisión que sin duda agradecerá para su salud mental.
Su mínimo de minutos en el Madrid
El pasado domingo, en la victoria contra el Unicaja, jugó solo 3:28 minutos, su cifra más baja en las tres temporadas que lleva como madridista. «Está tocado de un tobillo que se ha curado como ha podido, porque quiso estar con sus compañeros, y eso hay que valorarlo. No podemos exigirle que esté al mejor nivel desde el principio», explicó Mateo.
El entrenador madridista señala que su jugador «necesita más ritmo de entrenamiento y recuperar la confianza que siempre ha tenido. Ese es el Musa que veremos en los próximos partidos. Estoy seguro». Desde su llegada al equipo, ha sido una pieza clave en ataque. En lo que va de temporada, promedia 11,5 puntos en la Euroliga y 10,0 en la Liga Endesa.
El partido contra el Zalgiris podría ser el momento ideal para su resurgimiento. Su equipo le necesita, ya que no puede permitirse más fallos si no quiere alejarse del play-in y los play-offs. Actualmente, ocupa la decimotercera posición con un balance de 6-8 y, debido a su fragilidad fuera de casa (1-6), debe proteger el WiZink Center. «Hay que sumar en casa y no dejar escapar más partidos», advierte Mateo, que ve como claves los próximos duelos contra rivales directos (los lituanos, el líder París Basketball y el AS Mónaco) para ascender en la clasificación.