El Diario Nica

El adiós de Lucas Ocampos

El Sevilla recibirá dinero adicional si Rayados gana el Torneo Apertura 2024.

El Sevilla busca con urgencia un extremo en este mercado invernal debido a la salida de Lucas Ocampos en septiembre, tras cinco temporadas en Nervión. A esto se suma la despedida de Jesús Navas en diez días y la lesión de Chidera Ejuke, el jugador más destacado junto a Lukebakio en el inicio de temporada. Aunque el club ha superado su límite salarial, la venta de Ocampos a Rayados de Monterrey ofrece algo de margen, aunque limitado, para fichar. El objetivo es cerrar la incorporación de un extremo, siendo Rubén Vargas el principal candidato, y buscar alguna cesión para la delantera.

Tras conquistar un título con River Plate y dos Europa League con el Sevilla, Ocampos está a dos partidos de añadir su primer título en México a su palmarés. Según informó el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio, esto generaría un ingreso adicional de alrededor de 300.000 euros para las arcas del Sevilla, gracias a una cláusula incluida en su traspaso. Desde su llegada a Rayados, ha disputado 13 partidos entre la liguilla y la Liga MX, con dos goles y cuatro asistencias. La gran final se decidirá en un cruce a ida y vuelta contra el América, comenzando en la madrugada del viernes 13 de diciembre (hora española) y finalizando en la madrugada del lunes 16.

«Fue una decisión muy difícil, muchos saben lo que significaba Sevilla para mí y lo que representaba el club. Fui capitán durante varios años y me sentía muy bien allí. Surgió la oportunidad de Rayados, se habló mucho y aquí estamos, fue una gran decisión», declaró Ocampos en la previa para Mediotiempo. «Ahora, quiero hacer lo mejor posible en este club, me han dado su confianza y me han recibido muy bien a mí y a mi familia. Queremos devolverles un poco de esa gratitud en el partido de mañana. El primer partido de una final, ante un gran equipo, con la ilusión de un niño de 15 años», añadió.