En un nuevo parte médico, detalló que el presidente «pasó la noche bien».
El Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, informó la mañana de este miércoles que el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, está lúcido, orientado y conversando, luego de la operación a la que fue sometido el martes.
Lula, de 79 años, fue operado de urgencia en la madrugada del martes para drenar un hematoma en la cabeza, que surgió como consecuencia de la caída que sufrió en el baño de su casa en octubre pasado.
También puedes leer; Milei baja la edad mínima para la portación legal de armas
De acuerdo con el reciente parte médico, el mandatario sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha evolucionado bien en el postoperatorio inmediato, sin complicaciones.
«El presidente permanece con drenaje, mientras espera nuevos exámenes de rutina«, indica al hospital, que señala, además, que el mandatario sigue siendo controlado por el equipo médico, bajo los cuidados de los doctores Roberto Kalil Filho y Ana Helena Germoglio.
El martes, después de la intervención quirúrgica, los médicos indicaron que el presidente brasileño «no tiene ninguna lesión cerebral» y que está «con las funciones neurológicas preservadas».
Según el equipo médico, se espera que el mandatario regrese a Brasilia a principios de la próxima semana; de momento tiene prohibido recibir visitas de trabajo en el hospital.