El Diario Nica

Iñigo Martínez, imbatido contra el Betis

Es el equipo al que más goles le ha anotado en su carrera, y casi todos han sido clave para conseguir los tres puntos.

Iñigo Martínez se enfrentará el sábado a un rival al que le tiene tomada la medida: el Betis. Es el equipo al que más goles le ha marcado en su carrera, y muchos de esos tantos han sido decisivos para asegurar la victoria. El vasco llega en su mejor momento desde que llegó al Barcelona, liderando la defensa y mostrando una gran compenetración con Cubarsí.

El Betis es uno de los equipos contra los que Iñigo Martínez ha jugado más veces, con un total de 16 enfrentamientos entre LaLiga y la Copa. En esos duelos ha logrado un balance destacado: 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Sin embargo, lo más curioso es que es el equipo al que más goles le ha anotado, con un total de cuatro. Le siguen Valladolid (3), y Málaga, Athletic, Levante, Barcelona y Valencia, con dos.

El primer gol de Iñigo Martínez contra el Betis llegó el 27 de noviembre de 2011, en su primer enfrentamiento con los andaluces. En esa temporada jugaba para la Real Sociedad, y su tanto en el minuto 92 permitió a los donostiarras ponerse 1-2 en el marcador, asegurando los tres puntos. También con el equipo de San Sebastián volvió a marcar en marzo de 2013, en un partido que terminó en empate 3-3.

Te puede gustar: Crisis en el Real Madrid: “Nos hundimos”

En enero de 2016, nuevamente en Anoeta, Iñigo Martínez anotó el segundo gol de los vascos en un partido que terminó 2-1. Ya con el Athletic, volvió a marcar en junio de 2020, con otro gol decisivo. El partido terminó 1-0 gracias a su tanto tempranero, el primero del central en LaLiga con la camiseta de los leones.

El blanco con el Barcelona
Como jugador del Barcelona, Iñigo Martínez aún no ha marcado en LaLiga. La temporada pasada no consiguió ningún gol en las competiciones que disputó con el club, pero este curso ha celebrado dos tantos, ambos en la Champions, contra el Young Boys y el Estrella Roja. Este sábado buscará continuar con su buena racha frente al Betis y, además, estrenarse en LaLiga con los catalanes, tal como lo hizo en su etapa en el Athletic.