El Diario Nica

Russell denuncia las amenazas de Verstappen

El piloto de Mercedes se ha pronunciado tras la polémica y las duras declaraciones del de Red Bull.

George Russell ha hablado sobre la polémica al llegar a Abu Dhabi. El piloto de Mercedes protagonizó un enfrentamiento con Max Verstappen durante la clasificación de Qatar, lo que llevó a ambos a ser citados por los comisarios, resultando en una sanción para el neerlandés. Verstappen, muy enfadado por el incidente, lanzó duras críticas contra Russell. Ahora, el británico ha respondido.

Tras la carrera en Lusail, el tetracampeón de Red Bull afirmó que la imagen pública de Russell era muy diferente a su verdadera personalidad, que había perdido todo su respeto por él y que podría «irse a la mierda». Max reafirmó su postura al llegar a Yas Marina, y ahora Russell ha decidido pronunciarse.

La respuesta de Russell
Después de que Max asegurara que no se arrepentía de lo sucedido, quedó claro que ambos no habían solucionado sus diferencias en la semana entre Gran Premio y Gran Premio. El inglés no se ha quedado callado: «Es bastante irónico, considerando que el sábado por la noche Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, ‘ponerme la jodida cabeza contra el muro'».

“Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, ‘ponerme la jodida cabeza contra el muro”.George Russell sobre Max Verstappen

Con las declaraciones de Verstappen, la imagen de Russell estaba completamente en la mira, pero el piloto de las flechas plateadas no cree que ese sea el ángulo desde el que analizar el enfrentamiento: «Cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras hace comentarios como esos el día anterior, me parece muy irónico y no voy a quedarme aquí y aceptarlo». Tras lo sucedido en Qatar, Russell siente que se le ha faltado el respeto y no ha querido dejar pasar las palabras de un piloto que conoce desde hace 12 años.

Te puede interesar: La histórica suplencia de Lewandowski


Una semana después de las palabras de Verstappen, George finalmente ha decidido responder. Asegura que no es la primera vez que el neerlandés actúa de esta manera: «La gente ha sido intimidada por Max, y no se puede cuestionar su habilidad al volante, pero no sabe lidiar con la adversidad cuando algo sale mal».

El nivel de Verstappen es indiscutible, pero su agresividad también lo es. Russell aprovechó para recordar otros choques que ha tenido con el de Red Bull, como en Arabia Saudí y Brasil en 2021. «¿Qué pasa en la sala de comisarios? Peleas duras, pero nunca es personal, pero ahora lo está llevando demasiado lejos. No sé por qué otros pilotos, cuando han estado en esta batalla con él, lo han dejado pasar tan fácilmente. Lewis es un campeón del mundo al que aspiro a ser como él, y creo que es un modelo a seguir para los jóvenes», declaró el inglés. La brecha entre ambos sigue creciendo, y ahora les tocará enfrentarse en pista en Yas Marina.