El Diario Nica

El Valencia-Real Madrid aplazado se jugará el 2 de enero

El Juez Único del Comité de Competición lo ha decidido tras evaluar todas las opciones.

El encuentro Valencia-Real Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga, aplazado debido a la DANA que afectó la provincia de Valencia, se jugará finalmente a las 20:00 horas del jueves 2 de enero.

La decisión fue tomada por el Juez Único de Competición, José Alberto Peláez, tras recibir las propuestas de ambos clubes. El Valencia sugirió el 2 de enero y el Real Madrid el 5. LaLiga consideró ambas fechas razonables, pero optó por la primera.

El juez explicó que el 5 de enero ya está programada la jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que ambos clubes participan, lo que haría necesaria una modificación de las fechas de esos encuentros si el partido se jugase ese día. Además, el 5 de enero coincide con la Cabalgata de Reyes, lo que podría generar problemas de seguridad y accesibilidad en el entorno del Estadio de Mestalla.

Por todo esto, el juez concluyó que el 2 de enero era la opción más adecuada, minimizando riesgos de seguridad y facilitando el acceso al estadio.

Te puede interesar: Russell denuncia las amenazas de Verstappen

Así, tras el parón navideño, el Real Madrid deberá disputar el 2 de enero el partido aplazado contra el Valencia, el de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (sin fecha ni rival hasta el sorteo del lunes), y el jueves 9 la semifinal de la Supercopa de España ante el Mallorca en Yeda.

Aprobación pendiente de la AFE 

El partido del 2 de enero infringe el convenio colectivo publicado en el BOE, que prohíbe la disputa de partidos oficiales en esa fecha en España. 

David Aganzo, presidente de la AFE, indicó en la última gala de la asociación en Las Ventas que se planea una reunión con los capitanes de ambos equipos (Gayá y Modric) para encontrar una solución. Si ambos planteles consideran que el 2 de enero es una fecha viable, se procederá a desbloquear el convenio colectivo para hacer posible el calendario.