El Diario Nica

La histórica suplencia de Lewandowski

El polaco vivió su primer partido completo en el banquillo desde que llegó al Barcelona.

Lewandowski no olvidará el 3 de diciembre de 2024, y no precisamente por la goleada del Barcelona al Mallorca (1-5). Por primera vez desde su llegada al club azulgrana, el internacional polaco se quedó sin disputar minutos en un partido, viendo todo desde el banquillo. Hansi Flick decidió darle descanso y, con el encuentro resuelto en la segunda parte, no consideró necesario hacerlo ingresar al campo. Un hecho inédito para el máximo goleador de La Liga.

La gran sorpresa en el once del Barcelona contra el Mallorca fue la ausencia de Lewandowski. El polaco, titular en los 20 partidos previos de La Liga y Champions, comenzó desde el banquillo por decisión de Hansi Flick, quien optó por darle descanso debido a la acumulación de encuentros y el próximo compromiso contra el Betis. Aunque llegó a calentar brevemente en la segunda mitad, no llegó a jugar.

La decisión tuvo un carácter histórico: fue la primera vez que Lewandowski, estando convocado, no disputó ni un solo minuto con el Barcelona. Hasta entonces, había sido suplente en seis ocasiones, pero siempre había terminado entrando al campo.

En la temporada 23-24, Lewandowski no fue titular en varios partidos clave, como contra el Mallorca, tanto en la ida como en la vuelta, ni en el Clásico en el Olímpico de Montjuïc, debido a una reciente lesión en el tobillo. Tampoco comenzó desde el inicio en los encuentros contra Barbastro y Unionistas en la Copa del Rey. Sin embargo, en los cinco partidos en los que fue suplente, siempre tuvo participación. De los 49 encuentros en los que jugó durante toda la temporada, solo en estos cinco fue suplente; en el resto, fue titular.

Te puede interesar: Aston Martin explica por qué no usa su mejor arma siempre

En su primera temporada en el Barcelona, Lewandowski solo se quedó fuera del once inicial en una ocasión, en la jornada cinco contra el Cádiz. En ese partido, entró al campo a falta de media hora y anotó el segundo gol, con el resultado final de 0-4. En todos los demás partidos en los que fue convocado, siempre comenzó como titular.