Mike Krack, jefe de Fernando Alonso, revela por qué su mejor suelo no está disponible en todos los Grandes Premios.
La temporada de Aston Martin está llegando a su fin tras un año complicado. Aunque empezaron con buenos resultados, su rendimiento fue decayendo con el paso de las carreras, muy lejos de la solidez mostrada el año anterior. Fernando Alonso ha sido el único capaz de brindar alguna alegría al equipo, logrando resultados sorprendentes al superar las limitaciones del AMR24, como sucedió en Qatar.
El séptimo puesto del asturiano, tras cuatro carreras fuera del top 10, fue gracias a su talento y a las mejoras realizadas en el coche, incluido un cambio en el suelo que mejoró el ritmo en carrera, según explicó Mike Krack, jefe del equipo.
En la penúltima cita del año, Aston Martin utilizó la especificación de suelo vista en Hungría. Aunque ofrece buenos resultados, no es adecuada para todos los circuitos. «Un suelo funciona mejor que el otro, pero solo en ciertas pistas. Estas diferencias no fueron intencionadas», explicó Mike Krack. Las características únicas de cada opción obligan al equipo a elegir según las demandas del trazado.
Te puede interesar: Jokić vence a Curry en un duelo épico
Estos ajustes limitan la posibilidad de usar siempre la mejor configuración del monoplaza, incluso si mejora el rendimiento de Alonso y Stroll. «Cuando tienes varias opciones, eliges la más adecuada para cada pista para maximizar el rendimiento», agregó Krack. De cara a 2026, Aston Martin trabajará para reducir estas limitaciones, pero en Abu Dhabi tendrán una última oportunidad de cerrar la temporada de forma positiva.