El Diario Nica

Uso y manipulación de la pólvora: bomberos también piden evitar incendios

Lamentó que, a causa de un incendio, este lunes 2 de diciembre falleció un menor de edad en el municipio Chichigalpa, en el departamento de Chinandega; lo cual fue causado por el recalentamiento de un abanico que provocó el siniestro.

«Se nos murió un niño en la madrugada. Agarró fuego el cuarto, las familias no se dieron cuenta y falleció producto del fuego que se prendió en el colchón. ¿Por qué? Por un abanico. Y es por eso importante limpiar los abanicos»; destacó el jefe bomberil.

Estas declaraciones las brindó el comisionado mayor Landeros en un informe semanal presentado por los delegados de las diversas dependencias del Ministerio del Interior; en el que informaron que brindaron 134,116 servicios a nivel nacional durante una semana.

Los bomberos cuentan con más de 2,800 efectivos y poseen 215 estaciones con 477 medios; entre ellos camiones contra incendios.

En el caso de los vendedores de pólvora, deben tomar todas las medidas de prevención; tener extinguidores, agua, arena y colocar mensajes de «No Fumar».

José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora de Nicaragua; dijo que ellos están cumpliendo con todas las medidas de seguridad que les dictan y que en Managua hay 104 tramos de pólvora, y a nivel nacional están registrados 444 tramos.