El Diario Nica

La película que no puede faltar en esta Navidad

La cinta es protagonizada por Macaulay Culkin, quien alcanzó la fama gracias a este filme.

Estrenada en noviembre de 1990 en los Estados Unidos, la película «Mi pobre angelito» (titulada en inglés ‘Home Alone’) se ha mantenido como un clásico infaltable en las celebraciones navideñas y este 2024, no será la excepción. 

Protagonizada por el actor Macaulay Culkin, quien alcanzó la fama gracias a este filme, la cinta fue un éxito rotundo en taquilla y dio origen a numerosas secuelas y reinterpretaciones, con el paso del tiempo se han robado el corazón de los cinéfilos. 

Dirigida por Chris Columbus y con guión de John Hughes, la cinta narra las aventuras de Kevin McCallister, un niño olvidado en casa durante las vacaciones navideñas debido al apuro de su familia por llegar al aeropuerto con destino a París. 

Al darse cuenta de que está solo, Kevin aprende a cuidarse por sí mismo y eventualmente debe proteger su casa contra dos ladrones torpes, Harry y Marv, interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern, respectivamente. 

La película que no puede faltar en esta navidad / WEB

Con su ingenio y una serie de trampas caseras, Kevin logra defender su hogar, brindando momentos cómicos y emocionantes para la audiencia, tanto así que la película se convirtió en un clásico navideño y fue un gran éxito de taquilla en su momento de estreno. 

La popularidad del film propició el lanzamiento de sucesivas entregas y remakes, disponibles actualmente en plataformas como Disney+, permitiendo a los espectadores revivir la magia de estas historias. 

Los títulos disponibles para streaming en Disney+ incluyen «Mi pobre angelito» (1990), «Mi pobre angelito 2» (1992), «Mi pobre angelito 3» (1997), «Mi pobre angelito 4» (2002), «Mi pobre angelito 5» (2012) y «Mi pobre y dulce angelito» (2021), películas que continúan llevando la emblemática travesura y espíritu navideño a nuevas generaciones. 

La entrega inicial recaudó más de 476 millones de dólares a nivel mundial, una cifra considerable si se tiene en cuenta su presupuesto de poco más de 10 millones de dólares. 

Fue nominada a distinguidos galardones, entre ellos dos Globos de Oro y candidaturas a los Óscar por la Mejor banda sonora y Mejor canción original a manos de John Williams.