El Diario Nica

El City desperdicia un 3-0 y suma seis partidos sin ganar

Empate 3-3 con remontada del Feyenoord en 14 minutos.

El infierno del Manchester City se consumó en 14 minutos, del 75′ al 89′. El Feyenoord igualó el 3-0 de los ‘citizens’ en Mánchester, con goles de Hadj Moussa, Santi Giménez y Hancko, extendiendo a seis los partidos sin ganar del City. Esta crisis histórica marca la primera vez en 61 años que el equipo encaja dos o más goles consecutivos en seis partidos.

Aunque el City comenzó el encuentro con energía, dominando los primeros 20 minutos, solo logró marcar antes del descanso, mientras la crisis se profundizaba.

Haaland, que no marcaba con el City desde el 26 de octubre (la misma fecha en que los ‘sky blues’ no ganaban), se encontró con el palo y con Wellenreuther en la primera ocasión clara del partido. La segunda oportunidad fue para Foden, pero el portero alemán respondió con una gran parada abajo.

Haaland, desatado… y el drama final

El City dominaba al Feyenoord, pero los neerlandeses resistían y comenzaban a generar dudas en los de Guardiola. Durante unos minutos, el equipo de Róterdam estuvo cerca de sorprender. Paixao tuvo la mejor oportunidad, pero su intento de globo ante Éderson no salió como esperaba. En el minuto 44, antes del descanso, llegó el 1-0: un claro penalti de Timber sobre Haaland, quien lo convirtió con calma.

El gol despejó cualquier duda y el City retomó su dominio al comenzar el segundo tiempo. Nunes estuvo cerca de ampliar la ventaja y, poco después, llegó el 2-0: un disparo de Gündogan desde fuera del área desviado por un defensor. El tercero no tardó en llegar, un doblete de Haaland a pase de Nunes tras una gran jugada colectiva. 46 goles en 44 partidos de Champions para el noruego.

Sin embargo, el Feyenoord no había dicho su última palabra. Un error grave de Gvardiol en un pase atrás a Éderson fue aprovechado por Moussa, quien hizo el 3-1. Parecía un gol inofensivo, pero la furia de Guardiola era evidente. En el 82′, Santi Giménez, regresando de una lesión, hizo el 3-2, con un error de Éderson en el primer palo. El Etihad empezó a murmurar. El partido seguía vivo en Mánchester.

Te puede interesar: Expectativa por el regreso de “Chocolatito”

Y vaya que lo había. En la dramática noche de Éderson, aún quedaba espacio para un capítulo más. Una carrera de Paixao, una salida en falso del portero y el empate de los neerlandeses, firmado por Hancko. La mirada al suelo de Guardiola y el asombro de la grada lo decían todo. El City… no despega. Y aunque Grealish tuvo el 4-3 en el minuto 91 con un disparo al larguero, el destino ya estaba sellado.

Es el peor momento de la ‘era Guardiola’ en Mánchester. Aunque se interrumpe la racha de derrotas, ya son seis los partidos sin ganar. Más de un mes. La última victoria fue el 26 de octubre, ante el Southampton en la Premier. Y el domingo, encima, les espera Anfield.