El Diario Nica

Israel ataca un paso fronterizo entre Líbano y Siria

Israel no se ha pronunciado sobre este ataque.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, han atacado este sábado el paso de Jusiyah, en la frontera sirio-libanesa, en un bombardeo que no ha dejado víctimas pero sí importantes daños materiales.

El objetivo del ataque aéreo, se encuentra cerca de la localidad de El Qusayr, en la gobernación siria de Homs.

Israel, percibe este paso como un objetivo militar porque asegura que las milicias chiíes libanesas de Hezbolá reciben habitualmente armas y munición a través de este punto para su uso posterior contra territorio israelí.

Israel ataca un paso fronterizo entre Líbano y Siria

El impacto en el cruce causó daños materiales, declaró a la agencia el gerente del paso, Dabah Al Mashaal. Por su parte, el ministro de Obras Públicas y de Transporte libanés, Alí Hamiyeh, afirmó a Al Jazeera que el ataque israelí impactó en la parte siria del paso.

Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel realizan ataques esporádicos en territorio de Siria e Irán, así como intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.

Hizbulá, junto con Hamás, las fuerzas hutíes del movimiento Ansar Alá y las milicias proiraníes de Irak y Siria, forma parte del llamado ‘eje de resistencia’ contra el Estado hebreo en Oriente Próximo.

Israel, continúa operaciones bélicas en múltiples frentes, ante todo, contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, con más de 44.900 víctimas mortales y más de 104.200 heridos en poco más de un año, y contra la milicia chií Hizbulá en el Líbano, con casi 3.600 muertos y más de 15.200 heridos hasta la fecha.