El Diario Nica

Putin anuncia producción del nuevo misil Oréshnik

El líder ruso anunció que Rusia cuenta con reservas del nuevo arma.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes la decisión de iniciar la producción en serie de los misiles intermedios Oréshnik, tras su exitosa prueba contra un complejo ucraniano en Dnepropetrovsk.

«Su fabricación está prácticamente lista. Por su potencia y características especiales, será desplegado en las Fuerzas de Misiles Estratégicos», afirmó Putin.

Destacó que, aunque no es un arma estratégica ni un misil balístico intercontinental, el Oréshnik combina precisión y poder de ataque, comparable en impacto a armas estratégicas, especialmente cuando se emplea junto a otros sistemas de largo alcance de alta precisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que no existen medios en el mundo capaces de interceptar el misil Oréshnik, destacándolo como un garante de la integridad territorial de Rusia.

«Los avances en el desarrollo de este sistema son motivo de orgullo y demuestran el enorme potencial de nuestra ciencia espacial. El Oréshnik no es una modernización de sistemas soviéticos, sino un diseño completamente nuevo, aunque basado en la herencia tecnológica de generaciones pasadas», afirmó.

Putin señaló que continuarán las pruebas en condiciones de combate según las amenazas a la seguridad del país. También reveló que Rusia cuenta con una reserva de estos sistemas lista para su uso y trabaja en una línea completa de armas de alcance medio y corto, además del Oréshnik.

Te Puede interesar: China amplía el acceso sin visado

El mandatario destacó que las Fuerzas Armadas rusas acumulan experiencia de combate y aumentan su capacidad ofensiva en la zona de la operación especial, donde actúan con éxito y valentía. En un mensaje previo, Putin había anunciado que el Oréshnik, en su variante hipersónica no nuclear, fue probado con éxito en combate.