El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada especial de atención a mujeres embarazadas en el Centro de Atención a la Salud de la Mujer, doctora Ligia Altamirano, donde se realizaron exámenes especializados para constatar la salud de ambos y brindarles una atención oportuna.
“Hoy estamos realizando una detección precoz de lo que son las complicaciones en el futuro del embarazo, para eso se están realizando tamizajes en los que se valora el crecimiento del bebé, su corazón y el cuello de la matriz para determinar si la paciente presenta algún riesgo de parto precoz. Además, si la paciente presenta algún padecimiento de base como diabetes, hipertensión, les realizamos el abordaje con las diferentes especialidades”, destacó la doctora Judith García, directora del centro.
Las acciones de salud preventivas permiten un desarrollo óptimo del embarazo y la garantía del bienestar de la madre, reduciendo así las muertes maternas.
Te puede interesar leer: Aprobación en la Asamblea de la Reforma a la Constitución de Nicaragua
“Es mi segundo embarazo y me parece excelente la atención que nos brindan en el centro porque nos están realizando exámenes en los que se muestra claramente la condición de nuestros hijos, además nos dan tratamiento y el seguimiento adecuado en caso de que lo necesitemos”, concluyó Alejandra Jirón, paciente.