El Diario Nica

Suso busca salir del túnel de las lesiones

El gaditano suma apenas 95 minutos de juego y ningún partido como titular.

Suso ha vuelto a entrenar con el Sevilla, aunque esta escena se repite con frecuencia: trabajar, jugar algunos minutos y recaer en lesiones. Desde su grave problema de tobillo en diciembre de 2021, el gaditano no ha tenido suerte con las lesiones musculares, limitando aún más las opciones ofensivas de García Pimienta.

En esta temporada, Suso apenas ha disputado 95 minutos y no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos en los que estuvo disponible. Su rol en el equipo se ha reducido a apariciones puntuales, reflejando la poca confianza que su propio entrenador parece tener en él.

El técnico prefiere no ubicar a Suso en la banda, como él siempre ha deseado, ya que ese rol lo ocupa Lukebakio. Lo ve más útil entrando en segundas partes, con el partido abierto o cuando el equipo necesita controlar el balón, gracias a su calidad técnica. Sin embargo, el alto ritmo de presión que exige García Pimienta lo aleja de ser titular como tercer interior. Ganarse ese puesto depende de él. 

Te puede interesar:Walter Ferretti se mide a Jalapa este jueves

La situación de Suso, ahora con el dorsal 10, ya preocupaba a la directiva y al director deportivo del Sevilla. Con un contrato hasta 2025 y un salario elevado, la opción ideal era cerrar su salida el pasado verano. Aunque Suso ha rechazado marcharse en los últimos mercados, el club no descarta intentarlo en enero. Por ahora, seguirá aportando hasta Navidad. Su futuro, entre quedarse o salir, se definirá el próximo mes.