El Diario Nica

Un año desde las lágrimas de Gavi

El andaluz sufrió una grave lesión el 19 de noviembre de 2023.

Hace un año, Gavi vivió uno de los momentos más duros de su carrera. El 19 de noviembre de 2023, el andaluz se lesionó de gravedad en el José Zorrilla. Las primeras exploraciones ya apuntaban a lo peor, y los pronósticos se confirmaron: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Pasó por quirófano el 28 de ese mismo mes, con un tiempo estimado de baja de casi un año.

Tras la lesión, Gavi inició una intensa recuperación, decidido no solo a volver al 100%, sino también a reducir los plazos de su regreso. La lesión llegó en un momento clave para él, consolidado como titular en el Barcelona y en la Selección.

Ha sido un largo y arduo camino para el andaluz. En marzo, comenzó a entrenar sobre la arena de la playa para fortalecer la pierna, y en junio ya volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva. Esa imagen ilusionó al barcelonismo, aunque solo representaba un paso más en su recuperación.

A lo largo del verano, tanto el jugador como el Barcelona mostraron el esfuerzo del andaluz por regresar lo antes posible. Finalmente, el 12 de septiembre llegó el día tan esperado: el club anunció que Gavi se unía al grupo en parte de la sesión de entrenamiento. Fue recibido con el clásico pasillo de collejas por sus compañeros. En ese momento, ya estaba en la recta final de su recuperación, aunque siempre con la cautela y prudencia necesarias en este tipo de lesiones.

El 20 de octubre, 348 días después de sus lágrimas en Valladolid, Gavi fue incluido en la lista de convocados para enfrentarse al Sevilla. Y Flick le dio minutos. La emoción fue palpable, tanto en el jugador como en sus compañeros y en la grada del Olímpico de Montjuïc, que recibió con entusiasmo el regreso del andaluz. Incluso, Pedri le entregó el brazalete de capitán. Desde entonces, Gavi ha participado de manera testimonial en los partidos, siempre con la máxima cautela.

Te puede interesar: Un año desde las lágrimas de Gavi

Este martes se cumple un año del peor día de Gavi en su carrera, pero el andaluz está cada vez más cerca de volver a luchar sobre el campo.