El concejal de deportes de Barcelona confirma la fecha.
El regreso del Barcelona al Spotify Camp Nou ya tiene cuenta atrás oficial. El club azulgrana ha fijado el mes de febrero como la fecha prevista, y el Ayuntamiento de Barcelona lo ha ratificado recientemente. Esto significa que los aficionados culés disfrutarán sus últimos, como máximo, tres meses en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Las obras de remodelación del Camp Nou comenzaron en el verano de 2023.
“La fecha anunciada por la vicepresidenta Elena Fort en la última Asamblea, que es febrero, es la misma que manejamos nosotros. No hay cambios”, confirmó David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento, en declaraciones a RAC1. Sin embargo, destacó que el club también contempla fechas alternativas más tardías como medida de precaución ante posibles imprevistos, aunque el objetivo sigue siendo febrero.
Además, este lunes se llevó a cabo una reunión entre el club, el Ayuntamiento y los vecinos del barrio de Les Corts para tratar las molestias causadas por las obras. «También ha sido una oportunidad para mejorar los accesos y la movilidad en el entorno del Camp Nou», señaló Escudé.
Así, todas las previsiones coinciden. Además, era imposible adelantar los plazos, ya que el Barcelona ya ha puesto a la venta las entradas para el partido de Champions contra el Atalanta, programado para el 29 de enero en el Olímpico de Montjuïc. Este encuentro será el último de la fase inicial del nuevo formato de la competición europea. Ahora queda por ver si el duelo contra el Alavés, el primero de febrero, marcará la reapertura del Spotify Camp Nou.
Sin embargo, el regreso al feudo catalán será parcial al principio. Se espera que el estadio reciba alrededor de 62.000 espectadores, ya que las obras no estarán completamente finalizadas hasta 2026.