«Llegará un punto en el que tu smartphone estará más tiempo en tu bolsillo que fuera»
El teléfono móvil apareció en nuestras vidas hace poco menos de tres décadas. Una auténtica revolución. Pero ahora hay visos de cambio. El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha sido el que ha dejado constancia de lo que viene. Y lo ha hecho con una sintomática frase. «Pasará como con los ordenadores».
De hecho, le ha puesto un sustituto. Habla de un producto que suplirá «gradualmente» a los teléfonos móviles inteligentes después de que los relojes inteligentes fracasaran en su intento. No se implementaron como tal y han quedado como un accesorio útil.
Pero Zuckerberg ha hablado sobre el elemento que cambiará el plano tecnológico. Se trata de las gafas inteligentes. «Se convertirán en la próxima gran plataforma informática», defiende Mark.
Te puede interesar leer: Said Narváez, Primer Nicaragüense Admitido en MENSA
Según él, esto es lo que ocurrirá con las gafas: «Llegará un punto en el que tu smartphone estará más tiempo en tu bolsillo que fuera, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030 y aunque puedas realizar la tarea de una manera más completa o mejor con tu teléfono, los usuarios optarán por la comodidad de las gafas para ello».
Apple, con sus Vison Pro, y Meta son las empresas más destacadas en lo que se refiere a gafas inteligentes, pero otras muchas tecnológicas ya están en camino.