El Diario Nica

Sainz: «Las Vegas me debe una revancha»

Carlos Sainz recuerda con humor el incidente del año pasado en Las Vegas, cuando una alcantarilla en el circuito dañó gravemente su Ferrari y puso en riesgo su seguridad. Bromeando, comenta: «Quizás deberían ponerle mi nombre a ese punto del circuito».

Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos pilotos de Ferrari, destacaron como invitados en la premiere de *Gladiator 2* en Londres. Vestidos de etiqueta, los dos pilotos aprovecharon la ocasión para saludar a los actores y posar para múltiples fotos. En un ambiente distendido, también conversaron sobre la actualidad del Mundial.

Sainz bromeó sobre el desafortunado incidente del año pasado en Las Vegas, cuando una alcantarilla en el circuito dañó gravemente su Ferrari, incluso poniendo en riesgo su integridad física. «¿Las Vegas me debe una? Sí, es una buena forma de verlo», comentó, recordando cómo el accidente forzó el cambio de la batería de su monoplaza. A pesar de las circunstancias, la FIA no le eximió de la sanción de diez puestos en la salida debido a este cambio en el motor.

Carlos Sainz comentó, entre risas, sobre un chiste que vio en redes donde se sugería que el tramo del circuito en Las Vegas donde tuvo su accidente llevaría su nombre: «Probablemente deberían haberlo hecho, nah, estoy bromeando». Luego añadió su deseo de un mejor resultado en Las Vegas este año, recordando cómo el incidente le costó una penalización y, en su opinión, afectó las posibilidades de Ferrari en el Mundial de Constructores.

«El año pasado en Las Vegas pudimos haber ganado. Creo que incluso tú [Charles] podrías haber ganado la carrera», señaló, resaltando que la sanción fue injusta para el equipo ya que no fue culpa suya. «Espero que Vegas tenga algo bueno esperándonos esta vez».

Carlos Sainz ve factible el objetivo de ganar el Mundial de Constructores, aunque reconoce las dificultades de la temporada: «Nuestro objetivo es ganar el Mundial de Constructores. Es un objetivo optimista y ambicioso, y aunque es complicado dada nuestra posición, necesitamos metas así», comentó.

Por su parte, Leclerc también confía en sus posibilidades en Las Vegas. Vestido junto a Sainz con esmoquin y pajarita, Leclerc comentó: «Sobre el papel, es una pista donde deberíamos rendir bien. Mejoramos mucho en la gestión de neumáticos este año, aunque el frío dificultará encontrar la temperatura ideal. Tal vez no tan positivo como el año pasado, pero viendo lo cerca que están todos, creo que tendremos una oportunidad de ganarlo».