El Diario Nica

Trump designará un enviado para negociar el fin del conflicto en Ucrania

Trump, ha prometido en varias ocasiones que es capaz de conseguir en 24 horas un acuerdo de paz en Ucrania. 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designará a un enviado especial para dirigir las negociaciones destinadas a resolver el conflicto en Ucrania.

«Verán a un enviado especial de muy alto nivel, alguien con mucha credibilidad, a quien se le dará la tarea de encontrar una solución, de llegar a un acuerdo de paz», dijo una de las fuentes. «Lo verán en breve«, agregó.

Esta misma semana, Trump proporcionó los nombres de varios altos cargos en su futura Administración. Entre ellos se encuentra el inversor y propietario inmobiliario Steven Witkoff, de 67 años, quien ejercerá de nuevo enviado especial para Oriente Medio.

«Steve es un líder muy respetado en los negocios y la filantropía, que ha hecho más fuertes y prósperos todos los proyectos y comunidades en los que ha participado«, dijo el líder republicano. 

Puedes leer; Alerta roja en España por la nueva DANA

«En la situación actual podemos encontrar una oportunidad con una sólida base moral y racional para iniciar un nuevo capítulo en nuestra política«, escribió, haciendo hincapié en la necesidad de disminuir las tensiones, crear las condiciones para un alto el fuego temporal o iniciar negociaciones de paz.

El ganador de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, habló esta semana por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le aconsejó no intensificar la guerra de Ucrania. Así lo informó este domingo en exclusiva el diario The Washington Post.Play Video

Según el diario, el magnate le recordó al mandatario ruso la considerable presencia militar que Estados Unidos tiene en Europa y expresó su interés de mantener conversaciones de seguimiento para abordar “la resolución de la guerra de Ucrania pronto”.

De acuerdo con el rotativo, el Gobierno de Ucrania fue informado de la llamada entre Trump y Putin, pero no se opuso a esa conversación. El presidente electo de Estados Unidos inició llamadas con líderes mundiales, incluida una con Zelenski en la que también participó el magnate Elon Musk.

El Post también señala que Trump lleva a cabo estas conversaciones telefónicas desde su mansión de Florida sin la participación del Departamento de Estado, dado que el equipo del republicano desconfía de los funcionarios de carrera. 

Vladimir Putin, felicitó el jueves públicamente al magnate por su victoria electoral y lo calificó de “valiente” por su respuesta al intento de asesinato que sufrió en un mitin electoral en julio pasado. En ese sentido, se mostró “dispuesto” a mantener contactos con él.