La Policía Nacional reguló el tránsito en más de 9 mil centros educativos de Nicaragua como parte de las acciones preventivas del plan nacional de emergencia vial y la campaña «Salva tu vida». Además de esto, se garantizó la regulación en 74 tramos de carretera.
En lo que va del año, se han suspendido 36 mil 876 licencias y arrestado a 5 mil 359 conductores por circular en estado de ebriedad.
Además, indicaron que 860 personas han sido detenidas por conducir sin licencia. «Póngase al día, regularice su situación, renueve su licencia, si tiene la licencia suspendida busque un conductor; si no tiene licencia, mejor no conduzca»; dijo el Comisionado Jaime Vanegas, Director de Relaciones Públicas de la Institución del orden.
«Si su vehículo no tiene los papeles en regla o su estado mecánico es deplorable, es mejor no circular en una vía pública, porque constituye un riesgo o una amenaza para la población», aseguró.
En lo que va de este 2024, también se contabilizan 803 personas fallecidas por accidente de tránsito y un total de 2,414 lesionadas en Nicaragua.
En cuanto a los accidentes donde se vieron directamente involucradas las motos, a la fecha suman 422 muertos. Así mismo, en el plan de circulación segura de caponeras, fueron otorgados 12 permisos de operación.
Te puede interesar leer: Asamblea destaca el aporte histórico de los Garífunas en Nicaragua
Finalmente, en este informe policial de Nicaragua, se repiten las recomendaciones para evitar tragedias viales.
Revise el sistema de frenos, asegure una correcta visibilidad en tiempo de lluvias y mantenga las luces encendidas; reduzca la velocidad.
Los conductores de caponeras no deben exceder el límite de pasajeros. Los peatones deben evitar pasar ríos, cauces caudalosos o calles rebalsadas de fuertes corrientes. Evite conducir o caminar en estado de ebriedad. Además, los motociclistas deben ser respetuosos con las señales de tránsito; debido a que lideran las estadísticas mortales en Nicaragua.