Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias sobre las buenas prácticas para la protección del medio ambiente, como la agricultura sostenible, el uso responsable de los recursos naturales y la educación ambiental.
En conmemoración al 48 Aniversario del paso a la Inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, sostuvo un encuentro con familias protagonistas de comunidades originarias que desempeñan un papel fundamental en la conservación del Monumento Nacional Cañón de Somoto, ubicado en el departamento de Madriz.
Mediante estas acciones se fortalecen las alianzas entre las comunidades locales y el Gobierno Sandinista, con el fin de integrar los conocimientos ancestrales de las comunidades en las políticas de gestión ambiental, contribuyendo así a la conservación de los patrimonios naturales.
Te puede interesar leer: Nicaragua celebra sus sabores navideños en el festival gastronómico 2024
Se contó con la participación de autoridades municipales, familias de los municipios de San Lucas, Somoto, Totogalpa y San José de Cusmapa, del departamento de Madriz y Mozonte, de Nueva Segovia.