El Diario Nica

El Atlético se prepara para visitar al Mallorca tras la derrota en París

Después de los 126 kilómetros recorridos para vencer al PSG, Simeone y Luis Piñedo equilibran la carga del equipo con una sesión de vídeo y gimnasio.

Aunque el Atlético se enfrentará al Mallorca en Son Moix dentro de dos días, este viernes no saltaron al campo del Cerro. Sin embargo, eso no significa que no hayan comenzado a preparar el partido. La exigente remontada ante el PSG ha condicionado la sesión, ajustando la carga en las piernas de los jugadores según el método de Luis Piñedo.

Con los rojiblancos habiendo recorrido 126 kilómetros en el Parque de los Príncipes, Simeone y Piñedo decidieron evitar otra sesión de alta intensidad, eligiendo en su lugar trabajar en fuerza y recuperación en el gimnasio. Este enfoque busca equilibrar los esfuerzos del equipo, una práctica común en el nuevo método físico.

Te puede interesar: Nicaragua gana en su debut en el torneo sub-16 de UNCAF

Antes de la sesión de gimnasio, que duró alrededor de 40 minutos con planes individualizados, Simeone lideró una reunión de vídeo para comenzar a detallar su estrategia para el partido contra el Mallorca, un análisis que continuará en la sesión del sábado, cuando ya tendrá a todos sus jugadores en el campo.

Llorente y Azpilicueta, como novedades

En esa sesión completa del sábado, Llorente y Azpilicueta se integrarán nuevamente al grupo. Aunque ya se habían reincorporado al equipo el jueves, los titulares contra el PSG realizaron trabajo regenerativo. Este viernes, ambos participaron como uno más en el gimnasio, mientras que Oblak, Musso y Gomis fueron los únicos que salieron al campo para trabajar bajo los palos durante 20 minutos.