El Diario Nica

Lo que no sabías sobre los inicios de Morat

Morat / WEB

Los colombianos se han logrado posicionar como una de las bandas más importantes de Latinoamérica.

Este 9 de noviembre, la banda colombiana Morat «prenderá» a los nicaragüenses con su gira Los Estadios: Antes de que amanezca, que trae al país sus mejores rolas, desde «Besos en guerra» y «No se va».

Desde sus inicios han logrado traspasar fronteras con su música y después de 7 álbumes de estudio y más de 40 sencillos, la banda bogotana encabeza las listas de reproducción de millones de personas alrededor del mundo.

El grupo logró hacer dos sold out en el estadio Nemesio Camacho El Campín y 5 en el Movistar Arena. Así mismo, facturan millones con la venta de merch oficial y las reproducciones de su música en plataformas digitales.

Morat / WEB

La banda está conformada por 4 jóvenes colombianos, que se conocen desde niños y empezaron a tocar juntos en el colegio. Juan Pablo Isaza como la voz principal, Juan Pablo Villamil, en la guitarra, Martín Vargas, en la batería y Simón Vargas, en el bajo. Estos dos últimos son hermanos.

Desde que inició como banda, Morat ha logrado traspasar fronteras con su música y hacer parte de los artistas más importantes de la región.

Te puede interesar leer: La NASA ha compartido imágenes impresionantes de Júpiter

Esta banda se originó en el 2011 bajo el nombre de ‘Malta’ y durante sus primeros años, se reunían para tocar en un pequeño restaurante de Bogotá. Su talento los hizo destacar y los llevó a firmar un contrato con Universal Music Group en el 2015.

Este año sacaron su primera canción, llamada ‘Mi nuevo vicio’, en colaboración con Paulina Rubio. Este tema, que fue todo un éxito en España y posteriormente en Hispanoamérica, pasó a ser uno de los tracks más escuchados de su primer álbum de estudio, llamado ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’, publicado en el 2017.

Durante los siguientes años, Morat se dedicó a cantar en conciertos pequeños y a hacer giras por varios colegios de la capital colombiana para ganar reconocimiento en entre el público joven, sin llegar a imaginar que años después estarían llenando por completo el Estadio el Campín.