El murciano destaca la singularidad de un torneo con fase de grupos que permite una segunda oportunidad tras una derrota.
Carlos Alcaraz fue el segundo tenista más ovacionado por los fans este jueves, tras el ídolo local Jannik Sinner, al llegar al museo del Risorgimento en Turín, donde los ocho mejores tenistas del año se fotografiaron junto al trofeo.
Con 21 años, Alcaraz jugará por segunda vez en las ATP Finals de Turín (del 10 al 17). La ciudad se vuelca con el torneo, adornada con motivos de tenis en sus calles. «Voy a darlo todo para ganar el Masters algún día», asegura el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Sobre el cariño del público italiano, comenta: «Me gusta que la gente disfrute de mi tenis; creo que les gusta mi juego y personalidad. Estoy contento de sentir el apoyo de los italianos. En España también se respeta mucho a Sinner».
Alex de Miñaur, debutante en el torneo y primer australiano clasificado desde Lleyton Hewitt, anticipa su duelo con Sinner en Italia: «Jugar contra Jannik aquí va a ser excitante y divertido. Le tengo ganas a ese partido; ha demostrado ser el mejor». Sinner, por su parte, evita hablar de rivalidades y advierte: «Aquí están los mejores, y todos los partidos serán difíciles. Para mí es especial porque he hecho muchos sacrificios para llegar a Turín. Mi país ama el fútbol, y ahora también se habla de tenis».
Te puede interesar: Abanderada a la Selección de Baloncesto
El tenista de San Cándido también se refirió a la apelación de la AMA, que solicita una sanción de entre uno y dos años tras su positivo por clostebol: «Es la tercera vez que me encuentro en esta situación y quiero ser positivo. No tengo novedades al respecto».
Daniil Medvedev, en su sexta participación consecutiva en el Masters, comentó sobre la ausencia de Novak Djokovic: «Por un lado es bueno, pero por otro es malo». Alexander Zverev, por su parte, admitió echar de menos a Djokovic: «Cuando comienzo la temporada, el objetivo es estar aquí».