El Diario Nica

Trump vuelve a ser presidente de EE.UU

Trump, se convertirá en el segundo expresidente en la historia de EE.UU. que recupera la Casa Blanca tras perder la reelección estando en el poder.

Donald Trump, volverá a la Casa Blanca tras vencer a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, en las elecciones presidenciales de EE.UU. este pasado 5 de noviembre.

El republicano Donald Trump, ha ganado en el estado de Wisconsin y consigue de largo los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos. Trump derrota así a su rival, Kamala Harris, en una carrera mucho menos ajustada de lo que anticipaban las encuestas, a falta de varios estados por contar.

Lee sobre: Rafael se convierte en huracán categoría 2

La victoria en Wisconsin le otorga 10 votos electorales y eleva su cuenta a los 277, por los 224 con los que cuenta en estos momentos la candidata demócrata.

Donald Trump, ha vuelto a ser elegido presidente de Estados Unidos en 2024, un hecho histórico que lo coloca entre los pocos líderes que han vuelto a la Casa Blanca después de una derrota electoral previa. 

En lo que respecta a su vida personal, Trump ha estado casado tres veces y tiene cinco hijos. Al igual que sus negocios, sus relaciones familiares han sido el centro de la atención mediática

Donald Trump, nació en Nueva York en 1946. Hijo del prominente empresario inmobiliario Fred Trump, conoció el entorno de los negocios de primera mano, tras licenciarse en ciencias económicas en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania en 1968, se unió a la empresa familiar, a la que rebautizó como The Trump Organization.

En la década de 1980, sus proyectos inmobiliarios en Manhattan, como la remodelación del hotel Commodore y la construcción de la Torre Trump, llevaron a su emporio a un nuevo nivel, paralelamente, diversificó sus inversiones con la adquisición de varios casinos, la dirección del concurso de belleza Miss Universo (entre 1996 y 2015) y la producción del programa ‘The Apprentice’, que lo catapultó a una nueva ola de fama. El nombre de Trump llegó a marcas de restaurantes, colecciones de ropa, accesorios, perfumes, chocolates, juegos, etc.

El magnate llegó al final de su campaña, que estuvo marcada por intentos de asesinato, en uno de los cuales resultó levemente herido por una bala que le rozó una oreja. Trump figura en la lista de los 500 empresarios más ricos del mundo de la revista Forbes. Posee propiedades y hoteles en varias partes del mundo, además de estar involucrado en proyectos de construcción y bienes raíces.

Después de perder su intento de reelección en 2020 frente a Joe Biden, Trump mantuvo su influencia dentro del Partido Republicano, con el que sigue desde 2012, tras haber cambiado varias veces su afiliación política.

Trump, se enfrenta a varios casos penales en tribunales federales y locales, que considera motivados políticamente para ayudar a la campaña demócrata. Algunos de los cargos más graves suponen hasta 20 años de prisión.

Cabe mencionar que el político republicano, de 78 años, tiene actualmente la misma edad que Joe Biden cuando este obtuvo la presidencia y se convirtió en el mandatario de mayor edad en la historia de EE.UU.