Kamala Harris, ya emitió su declaración oficial respecto a la inminente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE. UU.), lo que le permitirá regresar a la Casa Blanca para los próximos cuatro años.
En su discurso, Kamala Harris, expresó que no esperaba obtener tal resultado, a pesar del gran apoyo recibido por parte de los estadounidenses durante su campaña. Agradeció profundamente a toda la nación por brindarle la oportunidad y aseguró que nunca se rendirá; con firmeza, reiteró su compromiso de seguir luchando por el futuro de Norteamérica, destacando la importancia de la unidad y la perseverancia en tiempos desafiantes.
“Hoy mi corazón está lleno: lleno de gratitud por la confianza que han depositado en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de determinación. El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos ni por lo que luchamos, pero escúchenme cuando les digo: la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará”, dijo desde la Universidad Howard.
Puedes leer también: Venezuela concluye Foro Parlamentario Mundial Antifascista 2024
Harris recordó que “un principio fundamental de la democracia estadounidense” es que cuando se pierden unas elecciones se aceptan los resultados.
“Ese principio, tanto como cualquier otro, distingue a la democracia de la monarquía o la tiranía, y cualquiera que busque la confianza pública debe honrarlo”, añadió, en una referencia velada hacia Trump, que no quiso aceptar los resultados en 2020 cuando perdió contra Joe Biden.