Los estadounidenses están acudiendo de forma masiva a las urnas antes de la fecha oficial del 5 de noviembre.
Según cálculos del Laboratorio de Procesos Electorales de la Universidad de Florida, serca de 80,7 millones de personas han votado en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de forma anticipada.
En muchos estados, el número de los votantes que acudieron temprano a las urnas ha superado el millón, la mayoría de estas personas son demócratas, mayores de 41 años de edad y mujeres, detalla la institución.
Puedes leer: Jamaica emite alerta de tormenta tropical
Hasta ahora, la votación anticipada en todo el país ha descendido significativamente con respecto a este punto hace cuatro años, cuando un número récord de votantes acudió a las urnas antes del día de las elecciones en medio de la pandemia del covid-19. El total de votos anticipados representa más del 30% de los aproximadamente 158 millones de votos emitidos para presidente en 2020.
La opción del voto anticipado (tanto por correo, como en persona), que se hizo más popular durante la pandemia, muestra que los votantes ya no están esperando al día de las elecciones, sino que son muchos los que prefieren emitir su voto o por correo o votando de manera anticipada en un centro de votación.
En esta campaña, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha animado a sus seguidores que voten de manera anticipada. Lo que representa un cambio con respecto a las elecciones de 2020, cuando el expresidente y muchos políticos republicanos criticaron la votación anticipada y sobre todo por correo por considerarla, sin pruebas, expuesta al fraude.