El Diario Nica

Morata sobre su regreso al Bernabéu: «Espero que me piten…»

El delantero español disputará su 13º partido contra su exequipo.

«No creo que las cosas hayan cambiado mucho, soy consciente y espero que me piten,» comenta Álvaro Morata, quien se ha vuelto fundamental en el sistema de Fonseca tras dejar el Atlético este verano. Su salida del fútbol español hacía pensar que no volvería al Santiago Bernabéu, el estadio donde comenzó su carrera. Catorce años después, Real Madrid y AC Milan se enfrentan nuevamente en partido oficial (tras aquel 2-2 del 3 de noviembre de 2010), y el destino llevó al delantero español al equipo italiano tras su paso por la Eurocopa con la Selección Española. «Será igual que cuando volvía con el Atleti,» añade Morata.

Te puede interesar: Bóer jugará cuatro partidos esta semana

Así, el partido en el Bernabéu (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones) se sumará a los 12 que Morata ha disputado contra el Real Madrid desde que se fue a la Juventus en 2014. En dos de esos enfrentamientos con la Vecchia Signora, en semifinales de Champions, Morata fue clave para eliminar al Madrid con un global de 3-2, anotando dos de los tres goles del conjunto italiano.

Historial de 12 partidos:3 victorias, 6 derrotas y 3 empates. 

El resto los jugó con el Atlético, anotando cuatro goles en diez partidos (2 victorias, 6 derrotas, 2 empates). Los dos triunfos fueron como local, por lo que ahora intentará cambiar su historial negativo como visitante en el Bernabéu, donde jugó por primera vez en 2019 como rival.