El Diario Nica

Luka Doncic brilla con 32 puntos en 31 minutos, 25 en el primer tiempo

Los Dallas Mavericks derrotan sin problemas a los Orlando Magic (108-85) y logran su cuarta victoria de la temporada (4-2).

Luka Doncic no necesitó mucho tiempo para dejar su huella. El prodigio esloveno, formado en el Real Madrid y candidato a todo en la NBA con los Dallas Mavericks, brilló en la victoria de su equipo sobre los Orlando Magic (108-85) en casa. Lo más importante fue la victoria, y lo hizo con números de estrella: 32 puntos en solo 31 minutos. Su impacto entre las grandes figuras de la liga es cada vez más evidente.

El esloveno no tuvo piedad ante unos Orlando Magic (3-4) que seguramente darán de qué hablar esta temporada. Sin Paolo Banchero, quien anotó 50 puntos en una de las primeras semanas de competición, su potencial se vio afectado, y los Mavericks aprovecharon la oportunidad desde el inicio. Con un 29-22, ya estaban abriendo brecha en el primer cuarto, mientras Doncic deslumbraba con su habilidad, incluso anotando sobre la bocina.

Te puede Interesar: Entradas Real Estelí – LDA

La explosión de Luka llegó en el segundo cuarto, donde acumuló 25 puntos al descanso. Conectó tres triples espectaculares, incluyendo uno casi desde el logo del medio campo. También ejecutó un alley-oop con Daniel Gafford y se convirtió en el motor del espectáculo de los Mavericks. Su influencia se sintió tanto en el juego como en la comunicación; incluso decidió hablar en alemán para molestar a las estrellas de los Magic, ya que los hermanos Wagner (Franz y Mo) son alemanes. “Les escuché hablar en alemán, así que decidí decirles algunas cosas. Lo aprendí en la escuela durante cinco años. Para más detalles, pregúntenle a Maxi [Kleber],” confesó.

“Les escuché hablar alemán, así que decidí decir cosas en alemán” Luka Doncic

Más allá de la anécdota sobre su trash-talking, Luka brilló al máximo con 32 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, logrando un 50% de acierto en tiros de campo (11/22). Este es otro partido más en el que supera los 30 puntos, algo que pocos logran en la NBA. De hecho, tiene más partidos con esas cifras que el 99,1% de los jugadores en la historia de la liga, según estadísticas de StatMamba. En comparación, solo Michael Jordan (52,4%) y Wilt Chamberlain (49,3%) tienen un porcentaje superior de partidos con 30 puntos que el 45,4% de Doncic.

Jugadores con mayor porcentaje de partidos de 30 puntos:

  • Michael Jordan (52,4%)
  • Wilt Chamberlain (49,3%)
  • Luka Doncic (45,4%)
  • Joel Embiid (43,6%)
  • Elgin Baylor (40,5%)

Además de Doncic, Kyrie Irving aportó 17 puntos para los Mavs, al igual que Gafford. No fue necesario que Klay Thompson brillara (9 puntos). En Orlando, ningún jugador superó los 13 puntos de Franz Wagner, en una actuación decepcionante del equipo de Florida. Estuvieron dominados por un brillante Doncic y unos Mavericks que están cogiendo impulso en este inicio de la NBA.