La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), ha activado este domingo el aviso rojo para el litoral sur de Valencia, ante la posibilidad de tormentas de gran intensidad en las próximas horas.
La alerta estará activa desde las 18:00 a las 22:59 (hora local) de este domingo, indicó la agencia, que todavía mantiene el aviso naranja en los litorales de Castellón, Alicante y Tarragona (Cataluña).
Entretanto, otras localidades de todo el litoral mediterráneo español, se encuentran en alerta amarilla. Aunque esto significa que el peligro es bajo, las zonas vulnerables podrían sufrir algún impacto y, por tanto, se aconseja a sus habitantes estar atentos y evitar desplazamientos innecesarios.
El comunicado refiere que, aunque en principio no serán chubascos de una gran persistencia, “en esta zona se pueden producir en las próximas horas tormentas de gran intensidad: más de 90 l/m² en una hora”.
La agencia meteorológica, también mantiene el aviso naranja por lluvias en el interior norte de Castellón, todo el interior de Valencia y en los litorales sur de Alicante y Tarragona (Cataluña).