Dirigirá tres partidos más con el Sporting y se unirá el 11 de noviembre. Firmará hasta 2027, con un salario de 7-8 millones anuales, pendiente de visa de trabajo.
El plan sigue adelante pese al gran resultado del Manchester United el pasado miércoles en Old Trafford. La victoria 5-2 sobre el Leicester no ha cambiado la postura de los dirigentes, que no ven a una leyenda como Ruud Van Nistelrooy como opción para el banquillo local. Los Red Devils ya tienen nuevo entrenador oficial: Rúben Amorim ha firmado hasta 2027, con posibilidad de prórroga por un año y un salario de entre 7 y 8 millones de euros anuales. Sin embargo, el fichaje está sujeto a la obtención de la visa de trabajo, según el comunicado del club.
Su llegada ha causado revuelo en Inglaterra, tanto por su inexperiencia en una liga de élite como la Premier, como por dejar al Sporting CP, que lidera invicto en Portugal con 30 goles en 9 partidos. Sin embargo, no volará de inmediato a Manchester: el Sporting acordó que siga hasta el próximo parón de selecciones. Amorim dirigirá los tres próximos partidos del equipo lisboeta, ante Estrela Amadora, Manchester City en Champions, y el siempre reñido duelo ante el Braga. Su incorporación al United será el 11 de noviembre.
Así comenzará la etapa de un técnico luso que continuará el legado portugués en el vestuario de los Red Devils, como lo hicieron en su momento Carlos Queiroz, segundo de Ferguson, y José Mourinho, quien ganó la Europa League en la temporada 16/17.
Tras el parón internacional, Rúben Amorim debutará como técnico del Manchester United contra Ipswich Town, actualmente en el puesto 18 de la Premier League y sin victorias hasta ahora.
Este margen le permitirá aclimatarse a las instalaciones de Carrington y trabajar con los pocos jugadores que no son internacionales. Amorim tendrá dos semanas, desde el día 10 cuando dirigirá su último partido con el Sporting ante el Braga (su exequipo), para asumir el gran reto de restaurar la autoridad futbolística que el Manchester United ha tenido históricamente.