González, conocida como ‘Paty Bunbury’, colaboraba con varios medios en Colima
Patricia Ramírez González, una reportera de espectáculos mexicana, fue asesinada este miércoles en la ciudad de Colima (capital del estado homónimo), en el occidente del país.
Según ha precisado la Fiscalía General del Estado, el crimen ocurrió mientras la comunicadora se encontraba en un negocio de venta de comida de su propiedad, al cual ingresó un desconocido que iba armado y que le disparó repetidamente y, a continuación, huyó.
Puedes leer; Argentina ofrece ayuda humanitaria a España
Su muerte, es la segunda de un profesional de medios ocurrida en 24 horas en México. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés) de las Américas, en la pasada jornada fue asesinado en el estado de Michoacán el periodista Mauricio Cruz Solís.
Según los informes preliminares, la periodista, fue atacada por un individuo armado que entró al local donde se encontraba comiendo. El suceso tuvo lugar en la tarde del miércoles en un establecimiento de comida, en el cual también laboraba la periodista, en la colonia La Atrevida, la capital del estado de Colima.
Por otra parte, el asesinato de la periodista también conocida como “Paty Bunbury” representa el sexto en México durante el presente 2024, un auge de violencia que impacta a la profesión de los comunicadores en la nación.
Asimismo, los oficiales de la Policía del Estado fueron los primeros en reaccionar ante el llamado de emergencia, pese a que la comunicadora murió debido a las heridas de bala en el mismo lugar.
De igual manera, la FGE precisó que los expertos llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y la búsqueda de pistas en el lugar del delito, en el marco de las primeras indagaciones para aclarar las causas del ataque e identificar a los culpables.