Después de volver a Europa para tratar una infección intestinal
Aston Martin anunció el regreso urgente de Fernando Alonso a Europa para consultar con un especialista sobre la dolencia intestinal que lo ha afectado desde su llegada a México la semana pasada, lo que le impidió asistir a las conferencias de prensa del jueves.
Según información de MARCA, Fernando se encuentra bien y, en la mañana de este jueves, ya volaba hacia Sao Paulo, donde descansará y estará listo para participar en los entrenamientos y la qualy de mañana.
Presencia en la pista el viernes
Se espera que el asturiano esté en pista desde los Libres 1 el viernes. Cabe recordar que Brasil será una carrera Sprint, y con solo una sesión de entrenamientos (Libres 1 a las 15:30 horas en España), es crucial para ajustar el ritmo y la configuración para la clasificación corta de la tarde. Aunque no estará en las conferencias de prensa de hoy, se subirá al coche.
Leer más sobre el tema: Alonso regresa a Europa por problema de salud
Con este viaje, Alonso busca asegurarse de que no haya complicaciones adicionales a la gastroenteritis, evitando posibles secuelas como las que sufrió Mario Hezonja, jugador del Real Madrid de baloncesto, quien perdió siete kilos y estuvo dos semanas sin poder jugar. No es una afección menor, y ha preferido someterse a revisión para regresar en plenas condiciones y afrontar las últimas tres carreras de la temporada.