El precio del oro, alcanza un máximo histórico, superando los 2.772,42 dólares por onza.
La demanda adicional, se presenta por las compras de reservas de oro por parte de los bancos centrales de diferentes países, como China, Turquía y la India.
Los expertos, explican el incremento del precio por la demanda de los inversionistas de activos seguros en medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses y la preocupación por la escalada del conflicto en Oriente Medio.
Puedes leer también: Tribunal ruso multa a Google con millonaria suma
Según ha destacado el analista de mercados Manuel Pinto, los bancos centrales poseen ahora el 12,1 % de las reservas mundiales de oro, el nivel más alto desde la década de 1990. EFECOM.
El oro, prospera en un entorno de bajas tasas de interés y se considera una cobertura frente a la volatilidad de los mercados. Los precios del oro han escalado más de un 34% en lo que va de año.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,9%, a 34,32 dólares la onza; el platino avanzó un 1,6%, a 1.049,10 dólares; y el paladio ganó un 0,2%, a 1.221 dólares, tras tocar un máximo de 10 meses al principio de la sesión por la preocupación que suscitan las sanciones impuestas a Rusia, principal productor.