El Diario Nica

Doncic estalla: «¡Eso es lo que hago yo!»

La estrella de los Mavericks enfurece a la afición de Minnesota tras anotar el triple decisivo a 64 segundos del final.

Noche de furia para Luka Doncic, quien, pese a un inicio de temporada complicado, desató su rabia contra los Wolves al anotar un triple clave a 64 segundos del final, asegurando la victoria de los Mavericks en Minnesota (114-120) y elevando su récord a 3-1.

Aunque errático en el partido, el exmadridista sumó 11 de sus 24 puntos en el último cuarto, incluido un triple casi desde el logo del Target Center para sellar el triunfo de Dallas.

Después de encestar, Doncic no pudo contener su rabia y se dirigió a los aficionados locales con un grito que resonó en la cancha de los Wolves: «¡Eso es lo que hago yo!», respondió a los constantes abucheos de la grada. El esloveno, que terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, estalló tras anotar su único triple de la noche (1/8), una manera magistral de redimirse de su actuación errática.

«No sé cómo hago esos tiros y fallo los normales… Solo necesito quitarme el óxido. No jugué en toda la pretemporada, así que me hace falta algo de tiempo». Luka Doncic, jugador de los Mavericks

“A Luka le encanta tener la oportunidad de ganar el partido. No teme dar un paso al frente y hacer tiros importantes”.Jason Kidd, entrenador de los Mavericks

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, también compartió su opinión y destacó que Luka vive para momentos como ese: “Disfruta tener esa oportunidad… Alguien dijo: ‘Ya hemos visto esta película antes’. A Luka le encanta poder ganar el partido y no teme dar un paso al frente para hacer tiros importantes”.

No es la primera vez que Doncic se enfrenta a los aficionados de los Wolves, un público apasionado que motiva a un competidor nato como él. De hecho, durante las Finales del Oeste de la temporada pasada, tuvo un incidente notable con un fan.

Te puede gustar: Indios del Bóer prometen el campeonato

“¿Quién está llorando ahora, hijo de puta?”, le respondió enfurecido a un aficionado que se mofaba de él desde las gradas tras anotar un 2+1, un insulto que incluso sorprendió al rapero Snoop Dogg, que estaba en primera fila. Doncic terminó el partido con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, llevando a su equipo a las Finales.