El Diario Nica

Xiaomi SU7 logra récord en Nürburgring

La compañía china ha necesitado menos de un año para hacer del SU7 el sedán eléctrico más rápido en Nürburgring.

Hace apenas un año, Xiaomi impactaba en la industria del automóvil con el lanzamiento de su primer coche elécrico, el SU7, que se convirtió en un gran éxito comercial en su mercado local… a la espera de que acabe llegando a Europa.

Pues bien, en menos de 365 días, la compañía tecnológica ha convertido a esa berlina eléctrica de cuatro puertas en la más rápida en el Infierno Verde: el Nurburgring Nordschleife. El SU7 Ultra se sometió a la tortura de la pista más exigente del planeta, la que  y ha aprobado el examen con nota.

Te puede interesar: Gigantes de Rivas listo para la liga profesional

Con un tiempo de 6:46.874 registrado el 28 de octubre, el Xiaomi SU7 se convierte en el sedán eléctrico de cuatro puertas más rápido en Nürburgring, superando al Tesla Model S Plaid (7:25.231 en 2023).

Promesa cumplida

Al volante estuvo David Pittard, quien condujo el prototipo pre-producción del Xiaomi SU7 Ultra, equipado con tres motores Xiaomi HyperEngine: dos V8s de 578 CV cada uno y un V6s de 392 CV, alcanzando un total de 1,548 caballos de fuerza. Sus prestaciones son impresionantes, con más de 350 km/h de velocidad máxima, y aceleración de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y de 0 a 300 km/h en solo 15,07 segundos.

El conocido CEO de Xiaomi, Lei Jun, cumple con la promesa hecha en julio al presentar el SU7 Ultra. Sin embargo, el desafío consta de dos partes: la primera ya se ha logrado, pero la segunda es replicar la hazaña con el SU7 de serie, lo cual, de lograrlo, está previsto para 2025.