El madrileño logra un récord para España que no se había visto en más de diez años.
Carlos Sainz tuvo un fin de semana inolvidable en México. Después de lograr la pole, el español lideró y terminó en primera posición en el circuito de los Hermanos Rodríguez. El ’55’ buscaba una victoria más antes de dejar Ferrari, y ahora le quedan cuatro Grandes Premios para seguir haciendo historia con el equipo.

El himno español resonó nuevamente en un podio de F1, marcando la segunda vez que ocurre esta temporada, y no sucedía desde que Sainz ganó en Australia, la tercera cita del campeonato. Este fin de semana permitió a Carlos dejar huella y aumentar su legado en la Fórmula 1. Con su sexta pole, se adentra en el top 50 histórico de la competición y, con esta victoria, logra algo inédito en su carrera: ganar dos veces en una misma temporada, algo que un piloto español no lograba desde 2013.
Se repite la historia
Fernando Alonso fue el anterior en lograrlo, hace once temporadas. En ese año, el asturiano ganó tanto en China como en España, siendo esta última su última victoria en la F1. No fue la única vez que el ahora piloto de Aston Martin consiguió múltiples victorias en una temporada; lo logró en seis ocasiones, comenzando en 2005. En ese año, Fernando fue subcampeón del mundo, con un total de 10 podios.

Carlos y Fernando son los únicos pilotos que han dado a España victorias en la máxima categoría del automovilismo. Ahora, el ’55’ se une a su compatriota con su segunda victoria en menos de un año. Ambos continúan escribiendo la historia del automovilismo español y de Ferrari, ya que tanto esta vez como en la última victoria de Alonso, fue a bordo de un monoplaza del Cavallino Rampante. El récord de más victorias en un mismo campeonato por un español lo ostenta Alonso, con siete triunfos en 2005 y 2006, años en los que se coronó campeón del mundo. Desde 2008, Ferrari no había tenido victorias de ambos pilotos en una misma temporada, cuando Kimi Räikkönen y Felipe Massa lo lograron.
Te puede interesar:
El piloto madrileño tiene la oportunidad de seguir mejorando su gran temporada en las pruebas restantes e incluso aspirar al Mundial de Constructores. Sus puntos, junto a los de su compañero Charles Leclerc, han llevado a Ferrari a superar a Red Bull en la clasificación y acercarse a McLaren, de quienes están a solo 29 puntos. En cuanto a la clasificación de pilotos, el ’55’ ocupa la quinta posición, a 11 puntos de Oscar Piastri, que es cuarto. Con esta victoria, entra en el selecto grupo de pilotos que han ganado más de una carrera esta temporada, siendo el sexto en lograrlo en 2024.