La isla, se prepara para la temporada turística.
La industria turística cubana, se alista para la temporada de invierno o temporada alta. El flujo de visitantes rusos no para de aumentar y es un pilar fundamental del sector.
La temporada alta del turismo en la mayor de las Antillas, iniciará en este mes de noviembre y se extiende hasta abril.
El mercado ruso, es esencial para la recuperación del sector turístico de Cuba, fuertemente golpeado por el bloqueo estadounidense.
En el año 2023, el Ministerio del Turismo cubano, logro una cifra de 3.5 millones de turistas, por lo que apuesta por su más reciente campaña promocional Cuba Única y la puesta en práctica de nuevas normativas jurídicas que pretenden asegurar la promoción del destino Cubano para este año 2024.
Con la intención de aprovechar esta temporada de alza turística, las autoridades de la isla caribeña, llevan a cabo una serie de acciones estratégicas para recuperar su estatus en la industria.
Puedes leer; Putin participa en ejercicios de las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear
Aprovecha la campaña invernal, para la reparación de los principales aeropuertos internacionales, hoteles de máxima categoría en la capital, así como importantes polos de sol y playa como el balneario de Varadero y los de la cayería.
El Ministerio de Turismo, está implementando medidas para mantener la operatividad del sector turistico, como la adquisición de generadores de respaldo.
Para la próxima temporada alta, el Ministerio de Turismo cubano, asegura que se han tomado las precauciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio turístico, aunque el acceso a estos generadores y servicios parece reservado mayormente para el sector turístico.