La Fiscalía de Michoacán en México, investiga el asesinato de Lizbeth Estela Romero, directora de Seguridad Pública municipal, y Aurelio Santos Contreras, excandidato a alcalde. Ambos fueron asesinados a balazos este lunes, lo que genera preocupación por el aumento de la violencia en la región.
El ente judicial, confirmó que abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio de Lizbeth Estela Romero Tafolla. La funcionaria sufrió disparos de arma de fuego en su domicilio, lo que destaca los riesgos que enfrentan los servidores públicos en el estado.
Asimismo, la Fiscalía, inició la investigación por el homicidio de Aurelio Santos Contreras. Este excandidato a la presidencia municipal de Cotija fue asesinado cerca del Colegio de Bachilleres. La Fiscalía indicó que un equipo multidisciplinario realiza las indagaciones sobre su muerte.
La zona fronteriza de Michoacán y Jalisco, enfrenta violencia por parte del crimen organizado, especialmente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta situación ha creado un clima de miedo y desconfianza entre los ciudadanos y afecta el trabajo de las autoridades locales.
Puedes leer: Central nuclear japonesa reinicia operaciones
Michoacán, es una de las regiones más afectadas por la violencia en México, junto con Sinaloa, Guanajuato y Chiapas. Esta situación ha llevado a varios alcaldes a solicitar licencias de sus cargos por razones de seguridad, buscando proteger a sus familias y comunidades.