El Diario Nica

Jack Merrill revela cómo escapó del payaso asesino

Jack Merrill revela cómo escapó del payaso asesino / WEB

El actor Jack Merrill compartió recientemente un estremecedor relato sobre su encuentro con el infame asesino en serie John Wayne Gacy, también conocido como “el payaso asesino”.

Merrill, conocido por su trabajo en series como La ley y el orden y Grey’s Anatomy, relató cómo fue secuestrado, violado y amenazado por Gacy en 1978, apenas siete meses antes de que el criminal fuera detenido.

Este encuentro, que había mantenido en silencio durante casi cinco décadas, salió a la luz en una entrevista con la revista People, generando nuevamente interés en la figura de uno de los asesinos más brutales de la historia estadounidense.

Jack Merrill explicó que el encuentro comenzó después de una sesión de natación en una sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Chicago. Mientras caminaba de regreso, un auto se detuvo junto a él, y dentro estaba Gacy, disfrazado de payaso, ofreciendo llevarlo. Aunque Merrill dudó en aceptar la invitación, finalmente accedió y se subió al auto, donde iniciaría una de las peores experiencias de su vida.

Jack Merrill revela cómo escapó del payaso asesino / WEB

«A las pocas cuadras, se detuvo y me preguntó si alguna vez había consumido popper [una droga recreativa compuesta por nitrito de amilo]. Sacó una botella marrón, echó un poco de líquido en un trapo y me lo metió en la cara”, relató Merrill.

Te puede interesar leer: Luisito Comunica ya cuenta propia escultura en el Museo de Cera

«Me desmayé. Y cuando recobré el conocimiento, estaba esposado… Lo siguiente que supe, fue que estábamos afuera de su casa”.

Merrill, de 19 años en ese entonces, recordó que se sintió incapaz de resistirse, considerando que Gacy era corpulento y dominante. Según sus palabras, decidió no “hacer enojar” a su secuestrador para sobrevivir. También confesó «Si me hubiese resistido, estaría muerto. No tengo ninguna duda”.

Gacy lo llevó al interior de su casa, donde comenzó una serie de abusos. El actor relató cómo su captor le colocó una especie de dispositivo casero con cuerdas y poleas alrededor del cuello, diseñado para asfixiarlo si intentaba moverse. «Me colocó un artefacto que había armado él mismo alrededor del cuello. Tenía cuerdas y poleas… En un momento dado lo hice y comencé a perder el aire”, recordó

Dentro de la casa, Gacy sometió a Merrill a varias horas de abuso físico y psicológico. Merrill recordó el momento en que Gacy le colocó una pistola en la boca y lo violó. A pesar del peligro, explicó que no gritó ni intentó pelear, pues entendía que “no tendría muchas posibilidades de salir vivo”.

Nunca me asusté ni grité. También sentí pena por él de alguna manera, como si no quisiera necesariamente estar haciendo lo que estaba haciendo, pero no podía parar”, dijo el actor.

Después de horas de abuso, Gacy finalmente le permitió irse. Merrill recordó que el asesino incluso le dio su número de teléfono antes de dejarlo cerca de donde lo había recogido. Merrill confesó que arrojó el número al inodoro al llegar a su casa y, en ese momento, no reportó el incidente a la policía.

Meses después de aquel aterrador encuentro, Merrill se enteró de los horrores cometidos por Gacy al leer un artículo en el Chicago Sun-Times, donde se reportaba el hallazgo de varios cadáveres bajo la casa de Gacy. En 1980, Gacy fue condenado por el asesinato de al menos 33 jóvenes, y en 1994 fue ejecutado.

Casi cinco décadas después, Merrill decidió compartir su historia como una forma de liberar su trauma y exponer la brutalidad de Gacy. En su testimonio, aseguró que no había sentido el valor para hablar en su momento y que la vergüenza y el miedo lo acompañaron por muchos años.