El Diario Nica

Alcaraz y el ‘Six Kings Slam’: «Mentiría si dijera que fui solo por tenis»

El murciano de 21 años debutará este martes en el Masters 1000 de Bercy en el primer partido de la sesión nocturna.

Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie en el Masters 1000 de París-Bercy, debutará este martes en el último torneo de la categoría.

El murciano, tras disputar la final del ‘Six Kings Slam’ en Riad ante Jannik Sinner, comentó las razones de su participación en el evento. «Si dijera que fui solo a divertirme, sin pensar en el dinero, mentiría. Todos trabajamos también por dinero; así es la vida. Amo el tenis y juego principalmente por diversión, pero seamos realistas, también se juega para ganar. Este torneo tenía el premio más alto», reflexionó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

“Rodri y Vinicius merecen el Balón de Oro”

Alcaraz comentó también sobre el Balón de Oro que se entregará esta noche en París, donde Rodri parece estar ahora por delante de Vinicius en las apuestas. «Vi que Vinicius era el favorito, pero ahora parece que es Rodri. Ambos lo merecen por el gran año que han tenido. Me llevo bien con los dos y estaré feliz gane quien gane».

En cuanto a sus participaciones anteriores en Bercy, el tenista de El Palmar reconoce: «Aquí no jugué buen tenis, llegaba cansado y pensaba que la temporada terminaba en septiembre. Ahora es distinto. Sé qué hacer y creo que puedo llegar más lejos que el año pasado».

Idilio con París 

Hace un año, Alcaraz ganó su primer Laureus en París, y este año se consagró en Roland Garros y se llevó la plata olímpica: «Le tengo mucho cariño a París. Estoy con ganas de empezar, de desplegar buen tenis y llegar a las rondas finales».

Después de su segunda sesión de entrenamiento, Alcaraz observó la rapidez de la pista en Bercy. Sobre Jannik Sinner, quien lidera en victorias este año, comentó: «No basta con haberle ganado tres veces. Sinner ha sido increíblemente constante, con un 90 % de victorias, algo que pocos logran. Mi objetivo para el próximo año es ser más regular».