Christian Horner aplaude la actuación de Liam Lawson, su nueva incorporación.
Tras la salida de Daniel Ricciardo en Singapur, Liam Lawson se une a la parrilla. El neozelandés completó su redebut en Fórmula 1 el fin de semana pasado y en México disputará su segunda de seis carreras, todas cruciales para su futuro. En Austin, demostró su potencial al salir desde la penúltima posición y terminar noveno, además de mostrarse combativo en un duelo con Fernando Alonso.

A sus 22 años, Lawson ha esperado esta oportunidad y enfrenta cada carrera como si pudieran ser las últimas de su carrera en la máxima categoría del automovilismo. Su notable remontada aumenta sus posibilidades de continuar, y su jefe, Christian Horner, está satisfecho con su desempeño en esta prueba.
Un nuevo integrante en el equipo
Aunque no es su primera experiencia en la F1, Liam Lawson ha dejado claro en su regreso que no es un ‘rookie’. Sustituir a alguien como Daniel Ricciardo no es fácil, pero su desempeño no ha pasado desapercibido para Christian Horner, quien elogió su «carrera excepcional» en Austin, donde remontó hasta el noveno puesto. «Ha demostrado velocidad y coraje; ha sido un gran regreso», comentó el jefe del equipo de Milton Keynes.
Puede Leer: La magia de Luka Doncic supera a Wembanyama
Normalmente, en tu primera carrera se espera que un piloto actúe con cautela, pero este año ha quedado claro que los jóvenes llegan con más osadía. Lawson, en particular, no solo se enfrentó a otro debutante, sino que tuvo un duelo con el más veterano: Fernando Alonso. «Si te metes en líos con Alonso en tu primera carrera y mantienes tu posición, estás haciendo algo bien», señaló Horner en una entrevista con ESPN. Si Lawson continúa mostrando este nivel y carácter, será difícil que alguien le quite su lugar para el próximo año, aunque aún no tiene nada confirmado.