La Comisión Mixta de Apelación de la LFP se pronunció sobre la disputa económica entre el club parisino y su exestrella, ahora en el Real Madrid.
La Comisión Mixta de Apelación de la LFP en Francia falló este viernes 25 de octubre a favor de Kylian Mbappé en su disputa con el PSG por 55 millones de euros en salarios y bonificaciones impagos.Sin embargo, el club parisino comunicó a la AFP que se niega a pagar esta cantidad en el plazo de una semana y llevará el caso a los tribunales.
PSG rechaza el fallo y recurrirá a la justicia
Este viernes, la Comisión ordenó al PSG pagar la deuda con su exdelantero, pero el club declaró que no cumplirá y llevará el caso ante la justicia. Un portavoz del PSG declaró: «La disputa radica en que el contrato original fue modificado en agosto de 2023 para la temporada 2024/2025, y esto fue plenamente reconocido por el jugador hasta que decidió renunciar a sus compromisos al dejar el club».

El PSG anuncia que continuará el proceso en otra instancia: «Por principio, el PSG apeló el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, pese a su efecto limitado. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen, el PSG llevará el caso a los tribunales, buscando, a pesar de la mala fe reiterada, una solución amistosa con el jugador».
El comunicado añade: «El jugador asumió compromisos públicos y privados que el Club solo pide se respeten, tras concederle beneficios sin precedentes durante 7 años en París. El Club espera el cumplimiento de estos compromisos básicos, aunque se verá obligado a hacer que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competentes si persiste en esta disputa perjudicial para él y para el fútbol francés. En el fondo, se trata de buena fe, honestidad y defensa de los valores y respeto a la institución y su afición, por encima de cualquier jugador».